gorukle bursa escort
seo
thy uçak bileti
frisuren mittellang 2020 bob
süpertotobet megabahis
lunabit
betvole betlike
izmir escort ankara escort escort bursa escort yalova escort tekirdag escort samsun escort aydın escort diyarbakır escort

¿Quiénes fueron los primeros compositores de la ópera chilena? ¿Qué razones hay para que no sean conocidas? ¿Cuáles por su calidad artística se podrían reponer actualmente? ¿Qué pasó con ese material?

Estas preguntas las responde Gonzalo Cuadra en su libro “Ópera Nacional. Así la llamaron (1898-1950)”, una robusta investigación que describe el contexto histórico y social donde surgen las primeras partituras líricas escritas en Chile y los conflictos que enfrentaron los artistas para estrenarlas.

Para el autor, investigar por diez años el origen de la ópera criolla, uno de los géneros más esquivos para los chilenos, es como construir su propia biografía. Él crece en una familia parte italiana, parte chilena, parte libanesa en la que todos cantaban. Cantar tan natural como aprender a leer o alimentarse. Esa pasión lo motivó de adulto a estudiar, perfeccionarse, ser cantante y hoy sumergirse en archivos de partituras, diarios y revistas para encontrar la hebra que llegara a los pioneros de la ópera escrita en nuestro país. Y los encontró.

Para leer la entrevista completa puedes pinchar aquí

giresun escort tokat escort kutahya escort zonguldak escort yozgat escort adiyaman escort

Balikesir escort bayan Aydin escort bayan Muğla escort bayan Kahramanmaraş escort bayan Yozgat escort bayan Giresun escort bayan Didim escort bayan Çorum escort bayan Erzurum escort bayan Zonguldak escort bayan Sivas escort bayan Düzce escort bayan Tokat escort bayan Osmaniye escort bayan Kutahya escort bayan Mardin escort bayan Fethiye escort bayan Ordu escort bayan Alanya escort bayan Samsun escort Serdivan escort Emirdağ escort Tekirdağ mutlu son Sapanca escort Ilgın escort Kırıkhan escort Karamürsel escort Seyhan escort

kredi hesaplama