El-Porvenir-de-los-catolicos-latinoamericanos

El Porvenir de los católicos latinoamericanos

Los integrantes del Centro Teológico Manuel Larraín, en este volumen ofrecen un conjunto de reflexiones sobre el catolicismo latinoamericano, surgidas al amparo del diálogo y el intercambio.

Es posible identificar algunos rasgos comunes en todos los artículos, sobre todo por lo que dice relación a su espíritu. Por una parte, el intento de integrar en la reflexión sobre la situación y el porvenir del cristianismo en el continente, una o más perspectivas de distintos saberes: historia, sociología, filosofía, psicología, pedagogía, sabiduría popular. De este modo, la fe se abre al diálogo con las racionalidades y, en esta apertura, resulta enriquecida íntimamente y en su capacidad de conversar con el hombre y la mujer contemporáneos.

En segundo término, también es común la atención a los “signos de los tiempos”. Vivimos una época de cambios profundos. Por ello es indispensable una atención cuidadosa a los movimientos de fondo de la historia. De lo que se trata es de interpretarlos a la luz de la fe, para reconocer la acción de Dios, siempre significativa, y liberadora.

Adquiérelo en formato digital en Amazon

Información del Libro

Número de páginas:
248
Fecha de publicación:
10-2006
CLP$:
10.000
US$:
18
EURO €:
12
Colección:
Autores:,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Porvenir de los católicos latinoamericanos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *