Ediciones Universidad Alberto Hurtado
Ediciones Universidad Alberto Hurtado es una editorial universitaria chilena que publica libros en formato impreso y digital.
Formamos parte de la Vicerrectoría de investigación y posgrado, nuestra principal línea editorial es la investigación en ciencias sociales, humanidades, arte, literatura y filosofía.
Nuestro objetivo es la divulgación y democratización del conocimiento académico, así como la interpretación de hechos y escritos leídos en clave contemporánea.
Funcionamos con un equipo estable editorial y administrativo, además contamos con diferentes profesionales externos como diseñadores, correctores, académicos. A su vez, cada título es evaluado por un comité editorial y científico de cada colección. El comité editorial está compuesto por ocho personas: dos representantes de las ediciones, dos de la vicerrectoría de investigación y cinco académicos designados por las facultades. De este modo, todos los títulos de las Ediciones UAH tienen tres instancias de evaluación: comité científico, comité editorial y referato ciego.
NUESTRA ORGANIZACIÓN
- Alejandra Stevenson Directora editorial
- Beatriz Garcia-Huidobro Editora ejecutiva
- Mabel Rivera, Coordinadora de administración, comunicaciones y ferias
- Claudio Vilches Encargado de ventas y atención de clientes
- Iris Ceballos Encargada de plataformas digitales y archivo
- Ignacio Ocares Encargado de control y gestión de bodega
- Paula González Apoyo administrativo y ventas
- Daniela Barrientos Secretaria jurídica
Es el encargado de evaluar los originales que han sido aprobados por el comité científico. Su función es ratificar o rechazar cada uno de los textos, según diversos criterios. Si el texto es aprobado, se envía a referato ciego para tener la última evaluación antes de comenzar el proceso de edición con los originales afinados según las observaciones recogidas.
Representantes del comité editorial:

Alejandra Stevenson

Beatriz García-Huidobro

Claudio Ramos Zincke

José Carlos García

Paula Barros

Cristobal Madero SJ

Ximena Zabala

Lucero de Vivanco

Pablo Toro

Antonio Silva

René Cortínez SJ

Lorena Valderrama
Los comités científicos reciben originales que postulan para ser publicados en la colección correspondiente, los que se evalúan con un criterio académico y de pertinencia con la colección. Por su parte, la dirección editorial puede proponer a los comités científicos originales (los cuales van acompañados de un dictamen comercial) para su evaluación, por considerar que podrían formar parte de dicha colección.
Representantes del comité:

ARTE
Sebastián Vidal
sevidal@uahurtado.cl

ANTROPOLOGÍA
Enrique Antileo
eantileo@uahurtado.cl

BIBLIOTECA JESUITA DE CHILE
Claudio Rolle

CIENCIA POLITICA
Isaac Caro
icaro@uahurtado.cl

TEOLOGIA DE LOS TIEMPOS
Carlos Schickendantz
cschickend@uahurtado.cl

DERECHO
Rodrigo Coloma
rcoloma@uahurtado.cl

ECONOMIA Y NEGOCIOS
Eduardo Saavedra
saavedra@uahurtado.cl

EDUCACION
María Teresa Rojas
mtrojas@uahurtado.cl

TRABAJO SOCIAL
Alicia Rain
arain@uahurtado.cl

FILOSOFIA
Juan Vicente Cortés
jucortes@uahurtado.cl

HISTORIA
Daniel Palma
dpalma@uahurtado.cl

LITERATURA Y BIBLIOTECA CHILENA
María Teresa Johansson
mtjohans@uahurtado.cl

LIBROS DE ENTREVERO
Alejandra Stevenson
astevens@uahurtado.cl

MUSICA
Daniela Fugellie
dfugellie@uahurtado.cl

NARRATIVA
Beatriz García-Huidobro
mgarciam@uahurtado.cl

PERIODISMO
Ximena Orchard
morchard@uahurtado.cl

PSICOLOGIA
Alvaro Soto Roy
asoto@uahurtado.cl

GEOGRAFIA
Rodolfo Quiroz
roquiroz@uahurtado.cl

SOCIOLOGIA
Alejandra Luneke
gluneke@uahurtado.cl

LINGUISTICA
Macarena Céspedes
mcespede@uahurtado.cl
Nuestros distribuidores oficiales

Libros impresos | Metales Pesados
Es una librería, editorial y distribuidora de reconocido prestigio en el mundo de los libros en Chile. Su red abarca ventas directas y por internet, además de llegar a las principales librerías del país.
Dirección: Madrid 1998 Santiago Centro, Chile Teléfono: 56-2-26328926 –www.metalespesados.cl
Contacto: Tatiana Oreyana
E-mail: ventas@metalespesados.cl
Libros digitales
Ebooks Patagonia es un proveedor de soluciones digitales para la industria editorial y entre sus servicios incluye diagramación EPUB, distribución global, ebooks interactivos y desarrollo de Apps.
Nuestros distribuidores extranjeros
Siglo del hombre
Carrera 31A No. 25B – 50
Bogotá-Colombia
(+57) 601 337 7700 Ext. 130
Librerías El Sótano
M. A. de Quevedo No. 209, Col. Romero de Terreros C.P. 04310
Coyoacán, México, CDMX.
(+01) 800 276 8266
Waldhuter distribuidores
Pavon N°2636
Buenos Aires, Argentina
waldhuter@waldhuter.com
Heraldos Negros
Av. Mariscal Eloy Ureta N°525 El pino San Luis.
Lima, Perú
Publicaciones IBERO
Prolongación Paseo de la Reforma N°880 Lomas de Santa Fe, Álvaro Obregón.
Cuidad de México, México
publicaciones@ibero.mx