Analogia Entis I

Analogia Entis I

¿Desde dónde y cómo es viable afirmar con validez, verdad objetiva absoluta? Esta metafísi­ca aborda ambas cuestiones fundamentales para configurar una metafísica en plano científico. Así reelabora su hermenéutica de la individualidad personal (Simmel, Troeltsch) mencionada en Religionsbegründung (1923). El párrafo más largo, dedicado a Tomás, retrata el legado personal del Aquinate desde el s. XX. Así confirma tácitamente el histórico consenso patrístico ante pensadores antiguos, codificado en la idea de analogia entis mencionada en su libro de 1923.
Erich Przywara SJ. Realizó su noviciado entre 1908 y 1910. Entre 1910 y 1921 hizo los estudios usuales en su orden en el campo de la teología y de la filosofía, con un período de enseñanza de música en la escuela Stella Matutina en Feldkirch. Fue ordenado sacerdote en el año 1920. Entre 1922 y 1941 fue miembro del consejo de redacción de la revista jesuita Stimmen der Zeit en Múnich, hasta que la revista fue cerrada por el régimen nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial se limitó al cuidado pastoral de las personas, para posteriormente retirarse a Hagen bei Murnau, donde escribió el resto de su obra.
Aníbal Edwards Errázuriz S.J. Nacido en Santiago de Chile en 1936. Realiza sus estudios de Humanidades Clásicas en el Colegio Loyola de la Compañía de Jesús (comuna actual de Padre Hurtado) y de Licencia en Filosofía y en Teología en las facultades jesuitas de San Miguel (Argentina). Posteriormente hace sus estudios de postgrado en filosofía y teología en Ludwig Maximilian Universität, München, Alemania. Su labor académica se ha concentrado fundamentalmente la Universidad Católica de Chile y en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Miembro de la Sociedad Chilena de Filosofía. Colabora con estudios de su especialidad en la Revista de Filosofía, en Teología y Vida, y en la Revista Universitaria.

Adquiérelo en formato digital en Amazon o Libros Patagonia

Categoría:

Información del Libro

ISBN Impreso:
978-956-9320-20-0
Número de páginas:
293
Fecha de publicación:
12-1900
Registro de Propiedad Intelectual:
228821
CLP$:
12.000
US$:
27
EURO €:
18
Colección:
Autor:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Analogia Entis I”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *