'

Lanzamiento | ¿Cristianismo latinoamericano exculturado?.

Lanzamiento | ¿Cristianismo latinoamericano exculturado?.

Martes 18 de noviembre → 19 horas → Sala Roberto Bellarmino. Casa central → Av. Bernardo O’Higgins 1825. Metro Los Héroes. Santiago centro.

“¿Cristianismo latinoamericano exculturado?. El desafío de una rearticulación teológico-espiritual editado por Christoph Theobald, Carlos Álvarez y Hernán Rojas”.

El libro explora si la noción de “exculturación del cristianismo”, acuñada por Danièle Hervieu-Léger para el contexto francés, es pertinente para nuestro continente. Si todavía no lo es hoy, ¿podría llegar a serlo en el futuro? Ante las profundas transformaciones de las sociedades latinoamericanas y del lugar de lo religioso en ellas, se aboga por una vuelta a las fuentes espirituales que han vivificado la historia de nuestro continente. Solo desde la rearticulación del cristianismo, la teología y la espiritualidad será posible el engendramiento de un nuevo estilo cristiano, capaz de vivir en contextos de Iglesia en diáspora.

→ Presentan

Sandra Arenas. Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco.

Juan A. Navarrete. Académico del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica del Norte.

→ Revisa el libro acá

Lanzamiento | ¿Cristianismo latinoamericano exculturado?.